"Nayade"_John William Waterhouse

domingo, 18 de marzo de 2007

THE LADIES OF THE RINGS


Me encanto "El Señor de los Anillos". Pero le falto algo para ser perfecta: mas innovacion y con ella, mujeres en The Fellowship.

Parece ser que no quisieron modificar demasiado el libro, para no molestar a los lectores de el. Yo soy lectora y que no se innovara mas me molesto. Tambien comentaron que es que las obras maestras de la literatura son intocables. Pues yo creo que una obra maestra se debe de ir adaptando con los tiempos. Y, ademas, estoy convencida de que si Tolkien hubiese escrito el libro ahora, hubiera puesto mas mujeres.


De todas formas, Peter Jackson, hizo unas pocas innovaciones que son muy de agradecer, como por ejemplo, sacar a Arwen del apendice del libro y darla un papel mucho mas relevante. Pero el hecho de modificar unas cosas y otras no, deja ciertos puntos algo incomprensibles.

Se dice que cuando una persona le salva la vida a otra se crea entre ellas un fuerte lazo indestructible de amistad. ¿Que es lo que hace Arwen por Frodo?, ¿creo que le salva la vida?,¿no?, o es que Arwen se esta enfrentando a nueve Nazguls todos los dias. ¿Porque luego no hay grandes escenas de amistad entre ellos?.

Y que decir de Eowyn que termina con el principal de los Nazgul, el Rey Brujo. O de Galadriel esa maravillosa Elfa Maga. ¡Que personajes tan fuertes!. Y sin embago, en nueve horas de pelicula, si contabilizamos el tiempo total en el que salen ellas no se si llegara a un par de horas como mucho. Pero tienen tanto poder que no se puede pensar en la pelicula sin hacerlo en ellas. Pienso que si hubieran salido en las nueve horas, como los chicos, se habrian comido ellas la pelicula. Exceptuando el personaje de Frodo, claro esta.

He leido tres veces el libro.

La primera vez, era practicamente una niña y me imagine que los cuatro Hobbits eran los Beatles. Despues me entere que pensaban haber hecho una version de la pelicula con ellos, solo que poniendo de Frodo y Sam a Paul y Ringo, y a John y George de Saruman y Gandalf, respectivamente.

La segunda vez que lo ley cambie de sexo a todos los personajes. Osea los nueve miembros de la Comunidad, mujeres.

Y la tercera vez lo lei despues de ver la pelicula y pense en todos los que salian en ella, salvo uno. Quite a Sam y me puse yo. Converti una historia de amistad en una de amor y me imagine como una chica Hobbit de la Comarca que esta enamorada de Frodo y le sigue hasta el fin del mundo.

Pero claro, al ser amor y no amistad, el final hay que cambiarle. Sam no sigue a Frodo mas alla de los Puertos Grises. Yo si.
***

4 comentarios:

Éowyn dijo...

Has visto?me cargo al rey brujo, el jefazo de los nazgul jaja. Lo que no se cuenta el la historia es que Frodo se casa con Eowyn, lo de los puertos grises lo hace pa despistar, que se viene a Rohan conmigo XD

Campanilla dijo...

Y luego te despertaste, Eowyn.
XDXDXD

Anónimo dijo...

It is really true

Campanilla dijo...

¡Y tanto que es verdad, Anouk!