"Nayade"_John William Waterhouse

miércoles, 16 de mayo de 2007

ELIJAH WOOD EN EL MUSEO DE LA MODA EN CHILE

-"El Mercurio Online" de Chile
>

Elijah Wood, ya ha hecho su primera visita al Museo de la Moda y ha declarado en una conferencia posterior con la prensa:

"Tiene una gran cantidad de detalles que me impresionaron muchisimo".

El Museo cuenta con alrededor de 8.000 piezas desde el siglo XV hasta hoy. Elijah, continuo diciendo:

"Indudablemente sobrepasa todas las expectativas. El Museo en si ya es una obra de arte, mas alla de abordar solo la moda. Ademas la casa donde vivieron los padres de Jorge Yarur Bascuñan es realmente preciosa. Fue una gran experiencia para mi y espero verlo con mas detalle posteriormente".
-¿Porque cree que fue elegido para abrir las puertas del Museo?
"La verdadera razon de por que me invito Jorge, habria que preguntarsela a el. Pero creo que una de las razones es porque esto tiene que atraer tambien a la gente joven, que sepa apreciar la estetica y no solamente a las generaciones mas viejas".
"Me intrigo venir por diversas razones. Una de ellas fue porque se trataba de un museo dedicado a la moda, y no solo eso, sino tambien era mi primera posibilidad para venir a Chile y Sudamerica. Esa es una de las pricipales razones por las que estoy aca".
" Obviamente me gustaria contribuir con una prenda al museo, aunque aun no he escogido nada en particular y no se si sera realmente una aportacion considerando la calidad de las cosas que hay aca".
-¿Y cual es su nexo personal con la moda?
"¿Mi relacion con la moda? (risas) no lo se... no me considero necesariamente... bueno, me encanta y aprecio la moda. Mi nexo personal con ella es apreciandola" (responde entre risas).
-¿Que hay del resto de los dias que permanecera en Chile?
"Estare en Reñaca, creo que se llama asi, ¿o Viña del Mar?" explicaba Elijah mientras miraba a una asistente para confirmar si estaba pronunciando bien los lugares. Sin embargo, paro en seco cuando la asistente le hizo freneticas señales, para que dejara de confesarle a la prensa todo el itinerario.
Al final de la conferencia, Elijah, se tomo la libertad de acercarse a sus fans, que le esperaban fuera del recinto, para saludarles a traves de la reja y para firmarles unos autografos.

5 comentarios:

isaac dijo...

sí lo suelo leer, lo que pasa es que no se por qué no la lei o mi pésima memoria hizo que no lo recordara.

Por cierto, buena idea esa del museo... la historia de la moda es, en parte la historia de las civilizaciones, no? debe estar en un museo...

Campanilla dijo...

¡Hola Isaac!, gracias por pasarte por mi blog, sobre todo por escribir. Me hace mucha ilusion encontrar un comentario vuestro.
Si, debe de ser un Museo interesante y curioso, y es cierto lo que dices de que la historia de la moda forma parte de la historia del ser humano. Me estoy acordando de la pelicula de los años 60 "El Tiempo en sus Manos", con Rod Taylor, cuando estaba dentro de la maquina del tiempo y veia como en un escaparate de una tienda de ropa se iban cambiando los modelos de las maniquies segun el iba cambiando de epoca. Me encanto esa escana.

Karin Woywod dijo...

Hi Campanilla,

what about this :

Gallery of images of Elijah at the Press Conference ?

Enjoy !

Love,

- Karin.

isaac dijo...

de nada campanilla, siempre intento mirar todo lo que escribís... siempre hay cosas interesantes que merecen ser leídas.

HI KARIN!

Campanilla dijo...

¡¡¡Thank you very much, Karin!!!
Could I put them in my blog, please?.

Love